El divorcio de Berlusconi ha topado con la iglesia
El diario italiano ‘Avvenire’, perteneciente a la Conferencia Episcopal italiana recrimina a ‘Il Cavaliere’ su falta de «sobriedad» y convertir una cuestión personal en un asunto político.
Todo ello se remontan a este domingo, día en que la esposa del primer ministro italiano, la ex actriz Verónica Lario, anunció a través de la prensa que había iniciado los trámites para pedir el divorcio de su marido.
Berlusconi, que también eligió los medios de comunicación para expresar sus sentimientos, dijo estar «indignado» y exigió a Lario que le pida públicamente disculpas por haber sacado el tema en un momento de precampaña electoral.
Según el diario de los obispos italianos, el modo en que tanto Berlusconi como su mujer han llevado el tema se parece más a un «guión de telenovela» que a otra cosa y, además, convierte «una cuestión privada y de por sí dolorosa en una enojosa venganza familiar y legal con consecuencias patrimoniales multimillonarias«.
Este episodio «preocupa» porque «la política y el espectáculo, en un abrazo mortífero, han dado en esta ocasión lo peor de sí mismos«, asegura el periódico católico. Arremete además contra la «debilidad declarada» de Berlusconi » por la juventud de las actrices en flor», en referencia a esas «bellezas» procedentes del mundo del espectáculo y la televisión que ‘Il Cavaliere’ pretendía convertir en eurodiputadas.
Sin embargo, tampoco ahorra críticas hacia Verónica Lario, a quien echa en cara el haberse dirigido a los medios de comunicación para anunciar su divorcio y opinar contra las decisiones políticas de su marido.
La otra noticia que envuelve este asunto tiene que ver, precisamente con Lario que ha decidido contratar, para tramitar su divorcio, a la abogada María Cristina Morelli, la misma letrada que ayudó a Beppino Englaro a dar los primeros pasos para conseguir que la Justicia italiana autorizara la interrupción de la alimentación artificial que mantenía con vida a su hija, Eluana.
Aun así Berlusconi es noticia por encima de todo y los medios del país se regocijan con este “divorcio a la italiana”. La confianza en su primer ministro se mantiene, a pesar del escándalo que ha supuesto el anuncio de su divorcio y de las insinuaciones de su mujer sobre una supuesta relación de su marido con una joven de 18 años.
Vía | Europa Press
Comentarios cerrados