Demi Moore evita que un usuario de Twitter se suicide
Las actrices Demi Moore y Nia Vardalos evitaron que uno de sus seguidores en la red social Twitter se suicidará y consiguieron sus datos para que la PolicÃa acudiera a su domicilio. Respondieron -como cientos de personas- a un mensaje de un hombre joven que amenaza con ahorcarse en Casselberry cerca de Orlando en la madrugada del viernes, 19 de marzo.
Moore preguntaba al joven que usaba el nick de jeremyllinch: «¿Estás realmente pidiendo ayuda? A lo que él respondió que se iba a ahorcar y que a nadie le importaba si vivÃa o morÃa. Vardalos también vio este mensaje y telefoneó a la lÃnea especializada en el tratamiento de suicidios para dar aviso antes de contactar con el departamento de PolicÃa de Florida.
La actriz de Mi gran boda griega escribÃa en su página de Twitter, «yo di su nombre y la ciudad. Fueron a su casa y le ayudaron». La teniente Sonia Pisano de la oficina del Seminole County Sheriff confirmó que un joven ileso habÃa sido llevado al hospital por la PolicÃa, aunque se negó a dar más detalles».
Moore agradeció más tarde a sus seguidores su ayuda a la hora de tratar con este delicado tema. EscribÃa: «gracias, twitterverso por vuestra ayuda a alguien que lo estaba pasando mal la pasada noche». Es la segunda vez que Moore ha usado la red social de internte para interceder y evitar que una persona con problemas se suicidará, la primera vez ocurrÃa en California en abril de 2009.
VÃa | Aceshowbiz
un comentario
Ese no se querÃa suicidar.
Se supone que tienes que estar pasando por un momento crÃtico al que nadie te puede ayudar; algo tan fuerte que te induzca a intentar quitarte la vida. Si de verdad se querÃa suicidar, no haber avisado y ya está.
Como bien pone en su Tweet, «no le importo a nadie», él sólo querÃa comprobar cuanto de eso era cierto; sólo llamar la atención, nada más.