David Copperfield es acusado de abusos y de conducta poco apropiada
El famoso mago David Copperfield ha sido acusado de abusos y de conducta poco apropiada. Los rumores se confirman con una nueva demanda.
Los compañeros de The Guardian se han pasado cinco años investigando el caso y confirman que más de 16 mujeres fueron víctimas de los abusos de Copperfield. Mucha de ellas no tenían ni 18 años cuando sucedieron los hechos entre finales de la década de los 80 del pasado siglo y 2014.
Se le acusa de haber drogado y violado a tres mujeres y de haber tocado las partes íntimas de otras cuatro durante sus actuaciones sin importarle que fueran adolescentes. Posteriormente, les prometió ayudarles en sus carreras artísticas e incluso mantuvo cierto contacto con los padres de las jóvenes. También le preguntó a una mujer, luego víctima de Jeffrey Epstein, si sabía que a las chicas se les pagaba para que buscasen otras mujeres para Epstein.
Una de las víctimas declara que Copperfield comenzó a acosarle cuando ella tenía 15 años y que le regalaba entradas para sus espectáculos, la llamaba de madrugada y le regalaba de todo. Cuando cumplió los 18 perdió su virginidad con el mago de 67 años que lo niega todo. De momento, no se le acusa de ningún delito, pero el caso se está investigando.
Se recuerda que Copperfield estuvo ligado al caso de Epstein y que en 2018 estuvo acusado de drogar y violar a una modelo de 17 años. El FBI también puso en marcha una investigación que confirmaba que la mujer fue violada en la isla de Copperfield en 2007. La investigación se quedó ahí. David está casado con Chloé Gosselin a la que conoció cuando ella tenía 22 años y él 52. Seguiremos informando sobre un caso que quizá desparezca como por arte de magia.
Comentarios cerrados