Daniel Sancho, su primer medio año de condena ha sido un infierno

Daniel Sancho, su primer medio año de condena ha sido un infierno

Escrito por: dlopez    21 enero 2025    2 minutos

Daniel Sancho lleva ya seis meses en la cárcel de Surat Thani, una de las más peligrosas de Tailandia, y parece estar pasándolo bastante mal.

Daniel Sancho lleva ya seis meses en la cárcel de Surat Thani, una de las más peligrosas de Tailandia, y parece estar pasándolo bastante mal.

Daniel Sancho

Al contrario que en España, quien está en una cárcel tailandesa se enfrenta a condiciones como el hacinamiento, la falta de camas o la visita perenne de ratas e insectos. Daniel Sancho asesinó a Edwin Arrieta y fue condenado a cadena perpetua, pero su primer medio año de condena ha convertido al joven en un presidiario con graves problemas y con un futuro bastante más pesimista de lo que se pensaba en un principio.

¿Por qué ha cambiado tanto su situación? Pues porque en la primera cárcel en la que ingresó se le permitía dormir en la enfermería en una especie de periodo de adaptación a su nueva condición. Joaquín Campos, que ha escrito un libro sobre el asesinato de Arrieta, comenta en la revista Pronto que «está muy jodido, en una celda con otras 36 personas, entre las que hay asesinos, pederastas, traficantes de drogas… Está teniendo muchos problemas de adaptación, pero confía en que le van a sacar de allí, porque eso le ha dicho su abogado, Marcos García Montes. Pero Daniel está desesperado y se teme que pueda suicidarse si no mejora su situación».

El antedicho letrado, que también lo fue de Gadafi entre otros famosos, afirma que su representado está «tranquilo y contento». Versiones aparte, Campos recuerda que Sancho no estaba enamorado de Arrieta y que este estaba dispuesto a pasar largas temporadas en España junto al amor de su vida. La ambición, o quién sabe qué, cegó a un joven que terminó descuartizando a su amante, repartiendo sus trozos por una isla y callándose durante días. Que cada cual piense lo que estime oportuno sobre su nueva situación.

Comentarios cerrados