Daniel Sancho irá a juicio en Tailandia a principios de enero
Daniel Sancho ya sabe que a principios de enero se tendrá que enfrentar al juez para aclarar sus motivos y qué sucedió exactamente con Edwin Arrieta. De momento, el joven ha decidido prescindir de su abogado en Tailandia y será el contratado por su padre el que se encargue de su defensa.
Al parecer, la idea es conseguir que la condena se reduzca a cuatro años por una serie de atenuantes y que sea extraditado a España. Ignoramos por qué el letrado piensa que va a poder evitar la cadena perpetua o la pena de muerte tras haber confesado su cliente que descuartizó a Arrieta e incluso cómo lo hizo.
Doctores tiene la iglesia, que suele decirse, pero todo parece indicar que habría ciertos resquicios legales y mensajes por parte de Arrieta que podrían justificar la saturación mental de Daniel y que cometiera unos hechos delictivos que no tienen ningún tipo de excusa.
Al mismo tiempo, se olvida que los abogados de Arrieta también van a presentar una estrategia propia destinada a conseguir la máxima condena posible para Daniel. De momento, en tres días en Tailandia se ha solucionado más que en dos meses de instrucción. El regreso de Rodolfo beneficia a Daniel, pero lo que nos ha comentado sobre lo idílico de las cárceles tailandesas no parece ser del todo cierto.
Esperamos también que la familia Arrieta comunique qué tipo de defensa va a realizar y habrá que cruzar los dedos para que el rey de Tailandia influya de alguna manera en la condena del asesino. Sin duda, como el propio Daniel le comentó a una amiga tras el crimen, su vida se ha acabado, pero será la justicia la que decida si esto es así o no.
Comentarios cerrados