Daniel Sancho, interesante giro a su favor tras la declaración de la forense
Daniel Sancho está de suerte. Nadie se esperaba que la forense declarase a su favor dándole un giro radical al juicio.
Pongpaka Kaewprasong se encargó de hacer la primera autopsia al cadáver de Edwin Arrieta. Lo primero que hizo fue hacerle una radiografía al cráneo del asesinado. En el juicio ha declarado que las lesiones craneales encontradas eran totalmente compatibles con una pelea. O lo que es lo mismo, la versión de Daniel que defiende que durante el forcejeo Arrieta se golpeó la cabeza contra el lavabo sería cierta.
De ser así, la acusación será de homicidio accidental y no premeditado, lo que le libra de la pena de muerte. Las conversaciones entre Edwin y Daniel no son relevantes y nada apunta ni a la premeditación, ni a que se fueran a pelear con semejante resultado.
Sancho sigue con la única compañía de su padre en el juicio. Hace unos días se acercó a la señora que le vendió los cuchillos para preguntarle si era cierto que los que le había vendido se utilizan para cortar cocos. El juez consideró que la pregunta no tenía demasiado sentido y le instó a moderar su vehemencia a la hora de acosar a los testigos.
Queda mucha tela que cortar y se espera que la semana que viene el juicio entre en una etapa distinta. Ya veremos qué se decide finalmente y si hay pacto o no entre las partes. El futuro de Daniel sigue en juego, el de Edwin, lamentablemente, se quedó en Tailandia.
Comentarios cerrados