Daniel Sancho, la defensa de Edwin Arrieta solicitará la pena de muerte
La familia de Edwin Arrieta comenta, a través de su abogado, que el 9 de abril solicitará la pena de muerte para Daniel Sancho.
De momento, van a presentar 53 pruebas que confirman que se trató de un asesinato premeditado. Al mismo tiempo, se le solicitará a Daniel Sancho una elevada indemnización económica por los daños sufridos. Los abogados en España del cirujano asesinado indican que «Los padres y resto de familiares de Edwin Arrieta aún lloran y llorarán. Aunque están algo más tranquilos tras ser repatriadas las cenizas del doctor. La familia confía en la justicia tailandesa y en que este asesinato no quede impune».
Los letrados no le dan demasiado crédito al cambio de estrategia de la defensa de Daniel. De hecho, subrayan que desde el primer momento el acusado contó con un intérprete que le asistió durante su declaración. Fue él quien reconoció haber asesinado a Edwin. A lo anterior se le añaden las declaraciones de más de 30 testigos que podrían complicar bastante el futuro legal de Daniel.
Por lo tanto, nos encontramos ante una situación más que complicada que quizá no se resuelva de una forma tan sencilla como parecía en un primer momento. Habrá que ver qué dice el juez, pero el caso está muy claro para una parte, y no tanto para la otra. Los testigos serán fundamentales para inclinar la balanza de lo que comenzó siendo una desaparición, luego una bronca de pareja y finalmente el lanzamiento en distintos puntos de decenas de trozos del cuerpo del cadáver de Arrieta. La sentencia nos sacará de dudas.
Comentarios cerrados