Cuenta atrás para la boda de Victoria de Suecia

Cuenta atrás para la boda de Victoria de Suecia

Escrito por: Rosa María    7 junio 2010    2 minutos

Todo está preparado para que el próximo 19 de junio sea el enlace real de la princesa Victoria de Suecia con su entrenador Daniel Westling. En una ceremonia en la cual se esperan 1.200 invitados.

En estos días están de ensayos generales para la ceremonia están resultado para los novios muy intensos, ya que tienen muchos compromisos protocolarios por cumplir en la cuenta atrás.

Tras finalizar las amonestaciones, un tema burocrático antes de la boda, recibieron como regalo del Gobierno: mil copas de cristal sueco talladas a mano y con el pie helado como un guiño a que pareja se prometió en invierno.

Todo está siendo un ir y venir de recepciones y obsequios. Algunos tan curiosos como un enorme oso de peluche de una multinacional. 100.000 abejas de la Asociación de Apicultores de Suecia y un retrato de la princesa Lilian, tía-abuela de Victoria de Suecia, con el que la novia se emocionó tanto que se puso a llorar.

Aunque la gran incógnita seguirá siendo el vestido de la novia. El secreto mejor guardado incumbe, incluso al diseñador. Desde hace unas semanas, se ha visto a la flamante novia con una nueva estilista personal. Tina Torqvist y las apuestas apuntan a que, con gustos tan sobrios y clásicos como los suyos, podría escoger un elegante diseño de Dior.

Los 1.200 invitados llegarán a la ceremonia el 17 de junio para participar en los actos previos, cuyo coste se ha cifrado en 2.100.000 euros. Esa misma noche está prevista una cena privada en el palacio de Drottningholm presidida por los reyes Carlos Gustavo y Sonia y, a la mañana siguiente, habrá una recepción en el Ayuntamiento de Estocolmo.

La boda será en la catedral de San Nicolás de Estocolmo a las 15.30 ante familiares, amigos, representantes de decenas de casas reales de todo el mundo, incluida la española, y los 3.000 periodistas de todo el mundo que se han acreditado para el evento.

Tras la boda, Westling se convertirá en Su Alteza Real el príncipe de Suecia y pasará a formar parte de la Familia Real, además de asumir el ducado de Vastergotland, ya que su esposa posee ese mismo título. Y ambos empezarán a prepararse para lo que un día llegará, su coronación como reyes de todos los suecos.

Fuente | Pronto

Foto | Gtres

Comentarios cerrados