¿Cómo fue la vida de Alejandro Jiménez con su padre Pepe Sancho?
Alejandro Jiménez recuerda cómo fue su vida con su padre Pepe Sancho en una emotiva entrevista. Su madre, la eterna María Jiménez, se nos fue , pero él parece haber heredado de ella esas ganas de hablar claro pase lo que pase.
Aparte de la muerte de su hija, de la que nunca se recuperó, uno de los momentos más duros que vivió María fue cuando el actor le rajó la cara y ella cogió una pistola para encañonarle. De hecho, la cantante disparó poniendo así punto final a los malos tratos que le propinaba el mencionado. Alejandro recuerda que «Yo he vivido con ese disparo años hasta que lo he contado. Ahí tenía 7 u 8 años. Ahí nadie te hace caso. Antes de apretar el gatillo yo ya me fui corriendo porque lo inevitable iba a pasar. Salté la valla y corrí. Yo escuché el disparo desde el campo de golf (nota del editor: la casa familiar de Chiclana está justo al lado de un campo de golf). Corrí como un demonio».
Tras refugiarse en casa de un amigo regresó junto a su madre que le explicó que «’Si hubiera querido matarle le hubiera matado, pero yo no soy una asesina’». Fue él mismo quien descubrió que Pepe Sancho mantenía relaciones en el ático de Gran Vía con Reyes Monforte. Alejandro fue al funeral de su padre, ya que «Lamenté el no haber podido estar con él los últimos seis años. Quería darle a Reyes Monforte las gracias por estar ahí los últimos años con mi padre».
Poco antes supo que Pepe había decidido desheredarle, «Le mandé un mensaje y le dije ‘métete tu herencia en los co*****, no la quiero, no quiero nada tuyo’. No me arrepiento de que no me haya dejado más herencia». Continuaba su relato añadiendo que «Me ha ido costando, se muere y no le perdonas de inmediato. Ahora que tengo hijos entiendo, se te pasa y terminas por perdonarlo. Siempre me he quedado con las ganas de emborracharnos juntos…de pasar un rato padre e hijo. Me hubiera quedado decirle ‘Oye papá que yo no soy el culpable, reconócelo, reconoce tu error, yo no te he querido joder la vida».
Respecto a los últimos años de su madre no dudó en emocionarse. Primero le diagnosticaron cáncer de mama, luego de garganta y finalmente de pulmón «ahí ya es cuando empieza a verle las orejas al lobo». Sus últimas palabras para María fueron «Mamá, es la hora de dormir. No sé si ella se dio cuenta o no, pero…Luego te das cuenta que cuando no está tu madre estás solo en el mundo. Ella estaba orgullosa y contenta. Y se fue sabiendo que estaba todo más o menos encauzado»-
Tras un entierro multitudinario con más de 30 000 personas despidiéndole, se emitió en La Sexta el documental Mi mundo es otro. Alejandro sigue adelante con varios proyectos que contribuirán a que su madre siga viva en nuestros recuerdos.
Curiosidades Televisión #Alejandro Jiménez #María-Jiménez #Pepe-Sancho
Comentarios cerrados