Celine Dion, su hermana informa del estado de salud de la cantante
La hermana de Celine Dion, Claudette Dion, dijo que la cantante ha estado luchando para encontrar tratamiento para su diagnóstico de síndrome de persona rígida. Durante una entrevista con Le Journal de Montreal, Claudette reveló que a pesar de trabajar con los mejores especialistas, la ganadora del Grammy, de 55 años, ha visto pocas mejoras en su salud.
«No podemos encontrar ningún medicamento que funcione, pero tener esperanza es importante», dijo Claudette. Según los Institutos Nacionales de la Salud, el síndrome de la persona rígida es un «trastorno neurológico progresivo y raro» que puede causar rigidez en los músculos del torso, los brazos y las piernas. Afecta a una en un millón de personas.
Tras el diagnóstico, Celine se vio obligada a cancelar su Courage World Tour, decisión que Claudette dijo que era necesaria para sus posibilidades de rehabilitación. «Sinceramente, creo que lo que más necesita es descansar. Ella siempre va más allá, siempre trata de ser la mejor y la mejor en su trabajo», dijo. «En un momento, tu corazón y tu cuerpo están tratando de decirte algo. Es importante escucharlo».
Desde entonces, su hermana Linda se mudó a la casa de Celine en Las Vegas para actuar como cuidadora de la creadora de tantos éxitos. «Cuando la llamo y está ocupada, hablo con mi hermana Linda, que vive con ella, y me dice que está trabajando duro», explicó Claudette. «Ella está escuchando a los mejores investigadores en el campo de esta rara enfermedad tanto como sea posible».
A pesar de la falta de mejoría en la condición de Celine, la familia aún tiene «confianza» en que las cosas mejorarán. En mayo, la cantante de «My Heart Will Go On» anunció «con tremenda decepción» que cancelaría más de 40 fechas de su gira debido al trastorno debilitante. «Lamento mucho decepcionarlos a todos una vez más. Estoy trabajando muy duro para recuperar mi fuerza, pero las giras pueden ser muy difíciles incluso cuando estás al 100%», escribió a través de Instagram.
«No es justo para ti seguir posponiendo los shows, y aunque me rompe el corazón, es mejor que cancelemos todo ahora hasta que esté realmente lista para volver al escenario», continuó. Si bien se reveló su diagnóstico de la enfermedad en diciembre de 2022, la cantante dijo en ese momento que había estado «lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo». La artista tuvo que retrasar su residencia en Las Vegas en octubre de 2021 después de experimentar «espasmos musculares severos y persistentes». Si bien finalmente pudo regresar al escenario, no está claro cuándo, o si, Celine podrá actuar nuevamente.
Comentarios cerrados