El caso de Anabel Pantoja da un giro distinto al esperado
Anabel Pantoja y David Rodríguez han tenido que contratar a un abogado experto en derecho penal dado el giro que ha dado su caso.
Todo parecía indicar que el pasado lunes se archivaría el caso, pero no ha sido así. Según comentaba ayer Luis Pliego, «la juez va a pedir la declaración de toda la familia y de los médicos que han atendido a su hija Alma». Añadía el compañero que «contrariamente a todo lo que se había dicho de que se iba a cerrar y archivar inmediatamente, la juez que va a tomar este caso ha decidido disponer de un máximo de seis meses porque va a pedir la declaración, no solamente de los padres y del resto de la familia, sino de todos los médicos que tuvieron trato con ellos y con el bebé durante el tiempo que estuvo ingresada».
La jueza también solicitará la declaración de «todos los testigos que puedan localizar a partir de las cámaras que grabaron el episodio. Es un proceso que se va a alargar porque no quieren que se deje ningún cabo suelto» añadía Pliego. El abogado Jesús A. Bethencourt añadía que se suma una acusación popular al caso que nadie esperaba.
«Cuando hablamos de maltrato infantil, hablamos de una materia muy delicada. Entonces, aunque no lo parezca, quedan muchas acusaciones particulares y ya lo puedo decir,vinculadas incluso a la Iglesia católica que tienen interés en personarse y en formar acusación particular» subrayaba. Añadía que «El Supremo se están planteando personarse como acusación popular. Y también el propio Gobierno de Canarias. Esto no es nuevo, ya ha pasado».
Sentenciaba que «va a depender de la decisión última que tomen los socios de la ONG. Están dentro de sus objetivos la protección de la infancia y del maltrato infantil. Especialmente en el ámbito de los domicilios. En uno diez o doce días se habrá tomado una decisión que ya estará personada». Seguiremos informando.
Comentarios cerrados