Carmina Ordoñez, indemnizada por un topless robado
A punto de cumplirse el quinto aniversario del fallecimiento de Carmina Ordoñez, el Tribunal Supremo ha confirmado una sentencia por la que se condena a la revista ‘Interviú’ y a Ediciones Zeta a pagar 30.000 euros de indemnización a los herederos de Carmina Ordoñez.
La sentencia se refiere a unas fotografías que se publicaron en 2002 y en las que aparecía Carmina en ‘topless’ en la piscina de un hotel de Tánger (Marruecos). Los magistrados han considerado que estas instantáneas vulneraban el derecho a la propia imagen de Carmina Ordoñez, constituyendo una «intromisión ilegítima» al haber sido tomadas cuando se encontraba en un lugar privado, como es la piscina de un hotel.
Según el texto judicial «las piscinas de los hoteles son lugares de acceso restringido» por lo tanto esto conlleva que las personas de proyección pública «no tengan que soportar la captación, reproducción o publicación de su imagen mientras se encuentran en las dependencias de un hotel, ya sea en la piscina, en los pasillos o en la habitación«.
Caso distinto ha sido el de María Reyes que por encontrarse en un lugar público, como es la playa, le ha desestimado la demanda que la ex Miss España impuso contra la misma publicación. La sentencia de la Sala Civil resalta «inexistencia de intromisión ilegítima» y el «interés informativo para los medios del género frívolo o de entretenimiento y tolerancia por los usos sociales».
De ahora en adelante, las famosas tendrán que pensarse dos veces donde se despojan de la parte superior del bikini.
Vía | ABC
Declaraciones Gente Televisión #Carmina-Ordóñez #María-Reyes
Comentarios cerrados