Carlos de Inglaterra, hasta las orejas de su hermano Andrew
En la antigüedad, un rey podría haber desterrado a parientes rebeldes, o incluso haberles cortado la cabeza.
Pero es 2023, y el rey Carlos simplemente se ha quedado «cansado y furioso» por la continua desobediencia de su familia, dijeron las fuentes a Page Six.
Lo que debería ser un momento de reflexión y alegría para Charles mientras se prepara para su coronación el 6 de mayo junto a su reina, Camilla, se ve empañado por el comportamiento no solo de uno, sino de dos «repuestos».
Mientras que el Príncipe Harry y Meghan Markle todavía están negociando su asistencia al gran día (a pesar de que la fecha de RSVP del 2 de abril ya pasó), Charles, de 74 años, y su hermano menor, el Príncipe Andrew, están peleando por bienes raíces. Andrew, quien se vio obligado a dejar los deberes reales después de resolver un caso de abuso sexual con la acusadora de Jeffrey Epstein, Virginia Roberts Giuffre, en 2022, fue el segundo en el trono hasta que la princesa Diana dio a luz al hijo mayor de Charles, el príncipe William.
Pero hasta ahora, Andrew, de 63 años, se mantiene firme y se niega a dejar la casa mucho más grandiosa en la que vive desde 2003. “Andrew no quiere irse porque la propiedad se considera un símbolo de la realeza mayor, una propiedad importante en la cartera de la familia”, dijo una fuente real. “Pero William, que es el heredero al trono, tiene el ojo puesto”.
William, Kate y sus hijos, George, Charlotte y Louis, se mudaron a Adelaide Cottage, cerca de Andrew’s Royal Lodge, hace menos de un año. Pero con solo cuatro dormitorios, ya se dice que se siente demasiado pequeño, particularmente porque William necesita más espacio de oficina para cumplir con su papel cada vez mayor.
“La casa de campo en la que viven perteneció a personas que trabajaron para la realeza, como el capitán de grupo Peter Townsend, que tuvo un romance con la princesa Margarita y la describió como una ‘caja de hielo’, y es muy pequeña”, dijo el comentarista real Josué Rom. «Tiene mucho más sentido para William tener esta casa que refleje su nuevo rol, particularmente porque Andrew ya no es un ‘trabajador real’ y, por lo tanto, no necesita una oficina ni recibir a dignatarios».
Los expertos dicen que todas las disputas han «enfurecido» al Rey en un momento en que necesita concentrarse en la Coronación. “Las relaciones entre el rey y su hermano nunca han sido tan malas”, dijo una fuente. “Se convirtió en una batalla real que nunca esperó y lo dejó cansado y enfurecido”.
Nigel Hawthorne, autor de Prince Andrew: Epstein, Maxwell and the Palace, que actualmente está escribiendo un libro sobre la relación entre Charles y Andrew, agrega: “Su relación nunca ha sido fácil y siempre han estado en competencia entre ellos. . Mientras que la carrera naval de Charles fue poco más que capitán de un dragaminas anticuado, Andrew luchó en la Guerra de las Malvinas y volvió como un héroe de guerra”.
“Pero el problema de ser el repuesto es que cada vez que hay un nuevo nacimiento, desciendes en la clasificación y [Andrew] queda completamente eclipsado. Carlos es el rey y tiene todo el poder”. A pesar de los problemas en su relación, a Andrew se le otorgó una posición privilegiada, de pie justo detrás del rey Carlos y la reina consorte Camilla, en la caminata familiar del domingo hacia un servicio de Pascua.
La caminata a la iglesia fue la muestra más grande de miembros de la realeza este año y Andrew se paró junto a su hermana, la princesa Ana, la princesa real. Como tuiteó el excorresponsal de la BBC Peter Hunt: “Nada sucede por casualidad con la realeza”. “Este es el Rey diciendo que está allí para Andrew a título personal y como una gran demostración de unidad familiar antes de la coronación”, agregó Rom sobre la caminata pública.
“Este es el Rey mostrando fuerza con el respaldo de sus hermanos, pero es poco probable que signifique algo nuevo para Andrew. Este no fue un compromiso oficial; todavía está en desgracia y es poco probable que tenga un papel en la Coronación”. Charles quiere ser visto como el rey frugal en un momento en que el Reino Unido atraviesa la llamada «crisis del costo de vida» en medio de una inflación creciente.
Como parte de eso, según los informes, quiere una familia real «reducida» que no incluye financiar a su hermano caído en desgracia por una suma de millones de dólares cada año. El Royal Lodge de 30 habitaciones, que, como Frogmore y Adelaide Cottages se encuentran en la zona protegida de Great Windsor Estate que rodea el Castillo de Windsor: es una propiedad de primer nivel con su propia piscina y cancha de tenis.
Pero mientras que la ex esposa de Andrew, Sarah «Fergie» Ferguson, la duquesa de York, todavía tiene su propia ala, las dos hijas casadas de la pareja, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz, se han mudado. Andrew firmó un contrato de arrendamiento de 75 años en el Lodge luego de la muerte de su abuela, la Reina Madre, quien vivió allí antes que él y gastó varios millones en arreglarlo.
Pero de alguna manera, Charles tuvo razones para desalojarlo recientemente cuando hubo informes de prensa recientes de Andrew quejándose con amigos de que la reina Isabel le había dejado todo su dinero a Charles por motivos fiscales, lo que significa que no podía pagar el dinero para renovar Royal Lodge. , que tiene problemas de techo y moho.
Si Andrew no puede permitirse el lujo de mantener la propiedad, el Rey, como propietario, tiene una excusa para echarlo. “Si bien no creo que veamos a Charles llamando a los alguaciles, puede presionar más a Andrew recortando aún más su dinero”, dijo Hawthorne.
“Andrew tiene muy poco dinero propio, razón por la cual depende en parte de que sus ricos amigos empresarios lo financien. Si no puede pagar el mantenimiento de un lugar grande como Royal Lodge, puede comenzar a ver que no tendrá más remedio que mudarse”. Ya veremos en qué queda todo esto.
Comentarios cerrados