Carlos III se carteó con Meghan Markle tras su polémica entrevista
La duquesa de Sussex expresó su preocupación por los prejuicios inconscientes de la familia real en una carta al rey, según pudo revelar The Telegraph. Se entiende que la correspondencia se envió a raíz de la entrevista de Oprah Winfrey de marzo de 2021, en la que la duquesa alegó que un miembro de la familia real había especulado sobre el color de la piel de su hijo por nacer. Una fuente ha dicho que la duquesa siente que no ha recibido una respuesta satisfactoria a sus preocupaciones.
Se entiende que su carta fue enviada en respuesta a una del Rey. Se cree que es el único miembro mayor de la familia que se puso en contacto con la duquesa después de la entrevista. Entonces Príncipe de Gales, se entiende que expresó su tristeza por el abismo que había surgido entre los dos lados de la familia real. Se dice que está decepcionado de que el duque y la duquesa sintieran la necesidad de hacer acusaciones tan dañinas y de alto perfil.
En la entrevista, la duquesa le dijo a Winfrey que había «preocupaciones y conversaciones sobre cuán oscura podría ser su piel de Archie cuando naciera». Una fuente afirmó que las cartas dejan en claro la identidad del miembro mayor de la familia que hizo el comentario. Se entiende que tanto el Rey como la Duquesa reconocieron que el comentario no fue hecho con malicia.
Se cree que la duquesa agradeció al rey sus palabras. También se dice que la carta de la duquesa sugiere que ella nunca tuvo la intención de acusar específicamente a la persona involucrada de ser racista, sino que expresó su preocupación por un sesgo inconsciente. Una fuente real sugirió que si bien el intercambio tuvo un tono cálido, no había aliviado la tensión entre los dos bandos.
Se entiende que la duquesa siente que las preocupaciones que ha planteado, que incluyen de manera crucial la forma en que se manejaron las denuncias de acoso contra ella y la acusación de que la negligencia de la institución la llevó a tener tendencias suicidas, aún no se han resuelto. Fuentes reales indicaron que nunca habían esperado que la duquesa viajara para la coronación, conscientes de que su correspondencia privada con el rey no había sido suficiente para evitar más calumnias por parte de los Sussex.
En Palacio también tienen claro el origen de la frustración de los Sussex. En la correspondencia inicial por correo electrónico sobre la Coronación no hiciera referencia a sus hijos y su posible participación. La omisión solo alimentó su sentimiento de que su familia juega un papel secundario frente al resto de familiares del otrora príncipe de Gales. Esperamos tus comentarios sobre esta noticia.
Comentarios cerrados