El cáncer de Kate Middleton será la prueba de fuego del príncipe William
El cáncer de Kate Middleton será la prueba de fuego del príncipe William. Con su padre enfermo, el próximo rey de Inglaterra se enfrenta a su mayor reto.
Muchos hablan ya de la maldición de Lady Di y más concretamente del anillo de la difunta princesa de Gales, ahora en el dedo de Kate. En pocos meses, la vida de William ha cambiado irrevocablemente. Ahora se cierne sobre él la posibilidad de convertirse en rey mucho antes de lo que jamás imaginó. Y detrás de todo esto hay un amargo distanciamiento de su hermano, el príncipe Harry, quizás la única persona en la tierra a quien en el pasado podría haber acudido en busca de ayuda con su carga.
Una fuente bien ubicada de Palace nos dijo: «William está haciendo lo mejor que puede, en un momento está haciendo la carrera escolar y ahora está bajo un estrés increíble. Está a un paso del trono y tiene a su bestial hermano y toda esta publicidad flotando por ahí».
El deseo de privacidad de William, formado tras la muerte de su madre en 1997 y que no ha disminuido en los años posteriores, ha sido la clave de su personalidad. Aunque el príncipe Harry siempre ha sido franco sobre la atención de los medios que recibió su madre, William siempre ha sido más callado al respecto. Sin embargo, «siempre ha odiado a la prensa por lo que le pasó a su madre y no lo ha ocultado», dijo una fuente de Palacio, quien afirmó que el heredero al trono puede ser tremendamente testarudo y no alguien a quien sea fácil de derribar. El campamento de Gales en el Palacio de Kensington estaba bajo una inmensa presión para decir qué le pasaba a Kate mientras proliferaban absurdas teorías de conspiración, pero William se mantuvo firme.
Se nos dice que a los altos empleados nunca se les dijo lo que estaba mal porque William estaba muy interesado en proteger la privacidad de su esposa. Otro miembro del Palacio nos dijo que William había sido duramente golpeado por las acusaciones de que dejó que su esposa asumiera la culpa del escándalo del Día de la Madre con Photoshop.
«Para todos los que estaban especulando, qué vergüenza, nadie se detuvo a pensar que William en realidad estaba más preocupado por cuidar de su esposa e hijos», dijo la fuente. También indicó que aquellos dentro del Palacio de Kensington también estaban especialmente furiosos por las bromas de Colbert sobre William y una supuesta aventura en un momento tan difícil. «Les debe una enorme disculpa, es espantoso», dijo la fuente.
El alcance de la enfermedad de su esposa sólo se insinuó cuando William tuvo que retirarse del funeral de su padrino, el rey Constantino, el 28 de febrero con sólo 45 minutos de antelación, y los funcionarios dijeron que fue «por una razón personal».
Fue aún más sorprendente porque el servicio se estaba llevando a cabo en la Capilla de San Jorge, a pocos minutos de su casa en Windsor, y William estaba listo para hacer una lectura. De hecho, las fuentes confirman ahora que William estaba al lado de su esposa cuando conoció su diagnóstico de cáncer. Equilibrar la naturaleza pública de ser príncipe con su deseo de ser privado nunca ha sido fácil para William y Kate, quienes se conocieron cuando eran adolescentes en la Universidad St. Andrews en Escocia.
Es famoso que William quedó cautivado por su futura esposa cuando la vio modelando con ropa de dormir diminuta en un desfile de moda. William dijo que fueron amigos durante un año antes de empezar a salir, cuando las cosas empezaron a «florecer». Desde entonces han tenido un poco de todo. Esperemos que William salga victorioso de tan dura etapa personal.
Comentarios cerrados