Brad Pitt y la vitivinícola venganza de Angelina Jolie
Brad Pitt dice que Angelina Jolie planeó en secreto vender su parte de su patrimonio en Francia, el Château Miraval, para vengarse de él en medio de su amarga batalla por la custodia. Según los documentos legales obtenidos por Page Six, la estrella de cine afirma que él y Jolie acordaron que nunca venderían su participación en la propiedad de 30 millones de dólares, que compraron en 2008, sin la aprobación del otro. Sin embargo, cuando se divorciaron en 2019, Jolie decidió que quería separarse y comenzó a negociar una opción de compra con Pitt, de 59 años.
Supuestamente, el hombre de 47 años incluso acordó dividir el negocio en un 68 por ciento a 38 por ciento a favor de Pitt porque había invertido más dinero y tiempo en el proyecto. Sin embargo, en el verano de 2021, Pitt descubrió a través de un comunicado de prensa que la actriz de «Maléfica» había vendido su participación del 50 por ciento a un «oligarca ruso», a quien Pitt había rechazado previamente.
Pitt afirma que su exesposa “vengativa colaboró en secreto” con Yuri Shefler, quien también es propietario de Stoli Group, para asegurarse de que “lo mantuvieran en la oscuridad”. Los nuevos documentos afirman que Jolie “ya no quería venderle a Pitt” a raíz de la sentencia de custodia adversa, en la que se le otorgó la custodia compartida de sus seis hijos. (La decisión fue revocada más tarde).
“Su decisión de poner fin a las negociaciones con Pitt fue intencional y pretextual”, afirma el documento presentado en el Tribunal Superior de Los Ángeles. “Como se demostrará en el juicio, las acciones de Jolie fueron ilegales, dañaron severa e intencionalmente a Pitt y se enriquecieron injustamente”. No solo eso, sino que Pitt cree que su exesposa eligió específicamente a Shefler porque sabía que sería malo para el negocio dados sus vínculos con Vladimir Putin, específicamente su «invasión de Ucrania y su agenda legislativa homofóbica».
“Stoli y Jolie han tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño, y peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”, alega el documento. Ahora que la mitad de la propiedad se ha vendido a un tercero, Pitt dice que anula el propósito de comprar Miraval como un «hogar lleno de amor para sus seis hijos» en primer lugar.
Las últimas presentaciones se producen nueve meses después de que Jolie presentara una contrademanda de 250 millones de dólares contra el actor de Fight Club por intentar «tomar el control» de la bodega francesa para «garantizar… [ella] nunca vería ni un centavo» de sus enormes ganancias. La demanda, que presentó la compañía de Jolie, Nouvel, también afirma que Pitt trató de obligar a Jolie a firmar una «cláusula de silencio» que la impediría hablar sobre las circunstancias de su divorcio.
Agrega: “En represalia por los procedimientos de divorcio y custodia, Pitt se embarcó en una campaña multifacética de varios años para tomar el control de Chateau Miraval y apropiarse de los activos de la empresa para su beneficio y el de sus propias empresas y amigos. Al designarse a sí mismo como el propietario legítimo de Chateau Miraval, sus dos objetivos eran usurpar el valor de la empresa de Jolie, Nouvel, y obtener la propiedad exclusiva de Chateau Miraval”.
Pitt presentó su demanda original contra Jolie en febrero de 2022, alegando que ella lo privó “de su derecho a disfrutar de su hogar privado y a supervisar el negocio que desarrolló desde cero”. La finca Miraval se encuentra en el pueblo de Correns, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, en el sureste de Francia. La mansión de 35 habitaciones está rodeada de exuberantes jardines con un foso, fuentes, acueductos, un estanque, una capilla y un viñedo. La pareja incluso se casó en Chateau Miraval en 2014 durante una ceremonia íntima. Nos gustaría conocer tu opinión al respecto.
Comentarios cerrados