Blanca Portillo representa «La vida es sueño» en el Teatro Pavón de Madrid
Segismundo, el inmortal personaje de Calderón, vuelve a las tablas del Pavón con esta produción de la compañía nacional de teatro clásico. Blanca Portillo es la encargada de volver a revisar tan vital personaje para nuestras letras y la crítica no ha dudado en rendirse ante semejante derroche de calidad interpretativa.
La citada compañía nos recuerda que «El texto de La vida es sueño cobra en la actualidad más vigencia que nunca, tal y como asegura el responsable de esta nueva adaptación, Juan Mayorga, y es que no hay mejor momento que el presente para hablar de temas como la desilusión frente al mundo o la vanidad de los bienes terrenales. Escrita en 1636, La vida es sueño está considerada una de las obras más representativas de la literatura española del Siglo de Oro. Su perfecto equilibrio entre lo filosófico y lo artístico, unido a la maestría del verso han hecho de ella una de las composiciones más notables del ingenio humano».
La crítica ya ha reconocido que » Blanca Portillo, quien, tras haber interpretado a Hamlet, encarna ahora el Segismundo de La vida es sueño en este montaje de Helena Pimenta. Portillo es una excelente actriz, no cabe duda de eso, y aquí su actuación es brillante, y dice muy bien el verso, pero el espectáculo se resiente de que el violento contraste entre ella y los demás personajes no está bien articulado, y así Segismundo acaba pareciendo un golfillo asilvestrado en medio de unos señores y señoras austeros y atribulados».
La cita con el mejor teatro es ineludible, os dejamos con la información de fechas y venta de entradas:
hasta 16 de diciembre de 2012
Teatro: Teatro Pavón (Compañía Nacional de Teatro Clásico)
Madrid / Madrid
V, S, X y J a las 20 h. D y M a las 19 h.
Precios: 20 euros.
Anticipada: taquilla de M a D de 11 a 18 h.
Síguenos en Twitter
Vía | Guía del ocio
Comentarios cerrados