Bárbara Rey podría afrontar hasta tres años de prisión por revelación de secretos
Bárbara Rey podría afrontar hasta tres años de prisión por haber cometido un delito de revelación de secretos.
El sindicato Manos Limpias habría demandado a la actriz por dar a conocer los detalles de su relación con Juan Carlos I. Es importante subrayar que el presunto chantaje ha prescrito, pero dar a conocer los audios es un delito totalmente distinto. Evidentemente, se acusa a Bárbara de ser quien está detrás de todo lo que se está filtrando, pero habría que depurar responsabilidades y aportar pruebas que así lo confirmen.
Alejandro Entrambasaguas indicaba que «¿Bárbara Rey ha explicado por qué ha grabado? Don Juan Carlos puede ser éticamente criticable lo que dijera en esas conversaciones. ¿Pero quién graba? ¿Quién graba sin consentimiento? ¿Con qué objetivo graba? Es una manera de recibir dinero en especie. Y luego, aquí quien habla de chantaje es el exjefe del servicio de inteligencia…».
Así las cosas, todo parece indicar que el futuro legal de Bárbara se podría ver en entredicho. Esta venganza con temporizador no contribuye, precisamente, a pensar bien de los que ahora están en el gobierno. Nos parece una extraña coincidencia que en pleno escándalo de corrupción se tire de actos del pasado para tapar lo que ahora sucede.
De todas formas, hay que leer la demanda, que observar cuál es el tipo de defensa que perfila el abogado de Bárbara y que confirmar que los audios provienen de ella y no de otra fuente. Sigue el caso. ¿Qué piensas al respecto de semejante escándalo?
Comentarios cerrados