Angelina Jolie y Brad Pitt firman su divorcio tras ocho años de batalla legal

Angelina Jolie y Brad Pitt firman su divorcio tras ocho años de batalla legal

Escrito por: dlopez    31 diciembre 2024    2 minutos

Angelina Jolie y Brad Pitt han firmado su divorcio tras ocho años de batalla legal. Ambos son ya totalmente libres para emprender una nueva etapa sentimental.

Angelina Jolie y Brad Pitt han firmado su divorcio tras ocho años de batalla legal. Ambos son ya totalmente libres para emprender una nueva etapa sentimental.

Ha sido James Simon, abogado de la actriz, quien ha emitido un comunicado que dice así: «hace más de ocho años que Angelina presentó la demanda de divorcio. Ella y sus hijos abandonaron todas las propiedades que compartían con el señor Pitt. Desde ese momento, ella se ha centrado en encontrar la paz y en curarse las heridas. Esto es solo una parte de un proceso bastante largo. Ella está agotada, pero se alegra de que se haya terminado esta parte del litigio».

Ambos se conocieron rodando la película Mr. & Mrs. Smith en 2005. Pitt estaba casado con Jennifer Aniston, de quien se divorció el mismo año (aunque mantienen una buena relación). Angelina ya era madre soltera de Maddox, a quien adoptó en Camboya en 2002. Tres años después, ella y el actor adoptaron a Zahara en Etiopía y antes de que naciera su hija Shiloh fue Brad el que reconoció la paternidad legal de todos los hijos de la actriz.

Fue en abril de 2012 cuando ambos se comprometieron para casarse en agosto de 2014. En septiembre de 2016, unos dos años después de casarse, fue Jolie la que presentó la demanda de divorcio.

Sin embargo, no fue hasta 2022 cuando se conocieron los detalles de uno de los incidentes más extraños de la vida de la pareja. Ambos viajaban en un avión privado cuando el actor, que por entonces bebía bastante, no solo amenazó y zarandeó a la actriz, también se encargó de intentar estrangular a uno de sus hijos y de pegarle a otro. Como colofón, les echó por encima cerveza y vino tinto. Todo lo anterior fue según la versión de Jolie, pero el FBI no encontró pruebas concluyentes.

Fue en abril de 2019 cuando un juez declaró a la pareja legalmente soltera. En mayo de 2021 se le concedió a Pitt la custodia compartida, aunque dos años después la decisión se cambió. En octubre del mismo año, Angelina vendió la mitad de la bodega Miraval a Tenute del Mondo. El actor la demandó.

El mismo año fue ella la que le pidió a Pitt una indemnización por lo que consideró una operación de acoso montada como venganza por el proceso de divorcio. En julio de este mismo año ambos se enfrentaban por el tipo de educación que les iban a dar a sus hijos. En agosto, Pax, hijo de la pareja, sufría un grave accidente de moto.

Ahora, ambos son libres y Pitt quizá se case con Inés de Ramón con quien comenzó su relación hace un año. Esperemos que la ruptura definitiva sea para bien.

Comentarios cerrados