Amy Schumer se sometió a una histerectomía y a una apendicectomía al mismo tiempo
Amy Schumer siempre ha sido clara a la hora de hablar de todo tipo de temas. Ahora lo ha hecho sobre una operación de gravedad a la que se sometió. Comenzó comentando, mirando a cámara, lo siguiente.
«La mañana siguiente a mi operación por la endometriosis me desperté sin útero. El cirujano encontró 30 puntos que provocaban la endometriosis y pudo quitarlos todos. De hecho, también me tuvo que quitar el apéndice porque la enfermedad ya había empezado a afectarle».
«Había un montón de sangre en el útero y siempre tenía molestias como si tuviera gases» sentenciaba. Se recuerda que la enfermedad afecta al 10 % de las mujeres a nivel mundial. Se produce porque el útero crece en distintas direcciones oprimiendo a los ovarios y a las trompas de Falopio.
El síntoma más habitual es sentir molestias abdominales al orinar o al mantener relaciones. La enfermedad no tiene cura, pero puede mejorar con cirugía en los casos más graves. Que la actriz haya querido comentar su experiencia dice mucho a su favor y ayuda a otras mujeres a que hagan lo mismo.
Ella insiste en acudir al médico a los primeros síntomas para conocer el diagnóstico correspondiente lo antes posible. Solo así es posible conseguir que la enfermedad se controle algo mejor. Esperamos tus comentarios sobre sus declaraciones.
Comentarios cerrados