Álvaro de Marichalar, detenido en Barcelona por su propia seguridad
Álvaro de Marichalar fue detenido ayer en Barcelona mientras portaba la bandera de España y carteles aludiendo a la corrupción política en todo el país. A la misma hora, los secesionistas estaban manifestándose para llamar «traidor» a Puigdemont al que, horas más tarde, aplaudían confirmando así la situación que se está viviendo en Cataluña a nivel político.
Marichalar se vio casi sorprendido por la presencia de los manifestantes que comenzaron a increparle por llevar la bandera de nuestro país. Las fuerzas del orden le acusan de resistencia a la autoridad al no entender cómo es posible que alguien que lleve la roja y gualda pueda ser detenido porque les moleste a los que quieren imponer su bandera.
Los mozos de escuadra optaron por alegar posteriormente, seguramente tras una llamada desde Zarzuela, que la detención se llevó a cabo para garantizar la seguridad del detenido. ¿Veis cómo la ley se puede seguir alterando según el albedrío del que le aplique? Ahora te pueden detener para que otros sigan masacrando derechos como la libertad de expresión que, precisamente, tanto exigen por la fuerza los mismos que quieren callar las voces españolistas.
El otrora marido de la infanta Elena se enteró por la prensa de este suceso. Hay que aclarar que el detenido declaró que «Estoy manifestándome aquí con mis compatriotas, pensamos distinto pero hay una cosa que nos une claramente, que es saber que nuestras instituciones se han pervertido en toda España por esto«. Solo algunos de los manifestantes indicaron ser gente de paz entre los improperios de los más exaltados. Acabada la manifestación fue puesto en libertad. Vivir para ver.
Vía | Vanitatis
2 comentarios
Madre mía, cada día se te nota más el asco que les tienes a los catalanes, no eres nada imparcial ni objetiva dando información sobre los sucesos que tienen algo que ver con el tema
Gracias por su comentario. Dudo mucho que me den asco los catalanes, según afirma, ya que estaría incurriendo en lo ilógico ya que parte de mi familia, y mi mujer, son catalanes. Recuerde que hay millones de catalanes que no son independentistas y que también han luchado por vivir en una Cataluña próspera y respetada a nivel europeo.