Alanis Morissette confiesa que padeció bulimia y anorexia
La presión que sintió desde muy joven la cantautora Alanis Morissette la llevó a padecer trastornos alimenticios, tanto bulimia como anorexia. Estas confesiones aparecerán publicadas en el número de diciembre de la revista Health. La artista comenzó en la música a los catorce años y afirma que «era una mujer joven en el centro del ojo público».
«Era anoréxica y bulímica, las dos cosas», ha explicado la cantante. «Estaba intentando protegerme a mí misma de los hombres que usaban su poder de forma que era demasiado joven para poder manejar», ha añadido.
Con 14 años, Alanis Morissette ya había debutado en un popular programa infantil de la televisión canadiense, había puesto en marcha su propio sello discográfico y había firmado un contrato con la discográfica de su país natal MCA. Una Miley Cyrus, pero en otra época distinta y tal vez con menos apoyo familiar del que tiene la estadounidense.
«Decepción, tristeza y sufrimiento me golpearon duro e intenté adormecer esos sentimientos a través de mi relación con la comida. Durante cuatro o seis meses, apenas comía. Vivía en dieta permanente de tostadas, zanahorias y café. Empecé a recuperarme a los 18, cuando un buen amigo habló conmigo«, ha dicho.
Con 35 años, la cantante ha señalado que se toma la hora de la comida como «una especie de práctica espiritual». Y todo gracias a un libro que descubrió hace un par de años, Eat to live (Comer para vivir) que se convirtió en su «Biblia». Además, comenta que se alimenta saludablemente con fruta, espinacas o nueces y que no se priva de algún que otro capricho, como unas buenas onzas de chocolate o una copita de vino de tanto en tanto. Desde 2008 la canadiense lleva una dieta vegana -no ingiere ningún producto de origen animal- con la que siente que ha mejorado su salud, acompañada de la práctica habitual de ejercicio.
Vía | El País
Cine Declaraciones Gente Música Televisión #Alanis-Morissette