Adiós a María Teresa Campos, la reina de la televisión
María Teresa Campos fallecía hace unas horas en el hospital Jiménez Díaz de Madrid. Se va con ella una forma de hacer televisión. Ella es el mejor ejemplo de mujer hecha a sí misma. Tras haber comenzado en la radio de su Málaga natal, se fue a Madrid para emprender una carrera que la convirtió en chica Hermida y posteriormente en líder de audiencia.
Fueron muchos años en Telecinco, se pasó a Antena 3 y regresó a su cadena donde estuvo presentando formatos como Qué tiempo tan feliz. Al final de su carrera periodística no se le trató demasiado bien con el programa que se inventaron en el que iba dentro de un camión entrevistando a personajes. A partir de ahí, comenzó su deterioro cognitivo y una sensación perenne de querer sentirse útil.
El pasado domingo ingresó en el mencionado hospital aquejada de una insuficiencia respiratoria. Dos días después ha fallecido rodeada de los suyos. Lo que está claro es que ella le pone el punto final a un concepto de televisión que ya no existe.
Su valentía le llevó a cantarle las 40 a Jorge Javier Vázquez en su última entrevista. Su feminismo le granjeó no pocos enemigos, pero fue su ética profesional la que le forjó como una leyenda en el medio televisivo. La familia ha llevado todo el proceso del ingreso hospitalario con una ejemplaridad digna de alabanza.
Adiós a María Teresa Campos, la reina de la televisión que dejó una escuela importante para los que quieran dedicarse al medio evitando caer en el descrédito.
Comentarios cerrados