Adiós a Carlos Ferrando, maestro de la prensa del corazón
Carlos Ferrando se nos ha ido a los 76 años dejando detrás una forma muy concreta de entender la prensa rosa y de ser mordaz sin insultar.
En los tiempos de la modernidad no pasa nada por ser como uno quiera, pero en los 80 te vilipendiaban por mostrar tu pluma, por largar y por ser más moderno que nadie. Carlos fue todo lo anterior y mucho más, ya que tanto en sus participaciones en los grandes programas de radio y televisión como en sus columnas demostró que era un periodista de raza que explotó el filón de la prensa rosa mejor que nadie.
Es curioso que quien siempre estuvo rodeado de famosos, interesados y demás fuera una persona tan solitaria. Llevaba años sin mantener una relación constante con su familia y alejado de la vida social salvo por algunas apariciones puntuales. Nunca le faltó la amistad de la actriz Alejandra Grepi que fue, precisamente, quien fue a verle, tras días sin recibir respuesta a sus llamadas, para comprobar cómo se encontraba tras una segunda cirugía relacionada con una hernia que no se corrigió en una primera intervención.
Carlos estaba totalmente deshidratado y los médicos que le atendieron apenas pudieron confirmar su muerte. Serán amigos como la antedicha, César Heinrich o Karmele Izaguirre quienes afronten los gastos de la incineración de Carlos. Descanse en paz quien disfrutó muchísimo de la vida y quien forjó un personaje temible para algunos y maestro para otros. Que su viaje le sea lo más leve posible.
Comentarios cerrados