10 jugadores de poker que se han convertido en millonarios y famosos

10 jugadores de poker que se han convertido en millonarios y famosos

Escrito por: Jaime Gomez    16 octubre 2018    6 minutos

El poker está de moda y son cada vez más famosos los torneos alrededor del mundo. Analizamos los 10 jugadores de poker que se han convertido en millonarios.

1.- Justin «ZeeJustin» Bonomo

Jugador norteamericano nacido en 1985 en Virginia. Con 12 años empezó a recorrer el país jugando torneos de Magic: The Gathering. Viendo que algunos jugadores de Magic ganaban algo de dinero jugando al póker online, decidió hacer lo mismo, pero sin demasiado éxito. A raíz de un viaje a California donde vio por televisión el World Poker Tour, decidió comprar algunos libros de póquer que estudió de manera intensiva. Ganó su primer brazalete WSOP en 2014 y actualmente sus ganancias superan los 43.000.000 de dólares.

2.- Daniel Negreanu

De origen rumano nacido en Toronto en 1974. A los 16 años se despertó su interés por los juegos de poker, inclinación que, combinada con su amor hacia los números y la probabilidad matemática, lo llevaron hacia la competición. Después de dejar el instituto empezó a jugar al póker a tiempo completo. Con 21 años se fue a Las Vegas, donde perdió su bankroll. Sin rendirse nunca, y después de meses de duro trabajo y de cientos de horas jugando y estudiando para convertirse en uno de los mejores, en 1997 fue nombrado mejor jugador en la Final Mundial de Póker. En 1998 se convirtió en el jugador más joven en ganar un brazalete de la Serie Mundial de Póker, victoria que le valió el apodo de «Kid Poker». Desde entonces ha seguido teniendo grandes éxitos, obteniendo más de 36.000.000 de dólares de ganancias, además de 6 brazaletes de la WSOP y muchos otros premios. Actualmente es uno de los jugadores de póker más influyentes. Es autor de los libros Hold’em Wisdom for all players y Power Hold’em Strategy y miembro del Equipo PokerStar desde 2007.

3.- Erik Seidel

Nació en Nueva York en 1959. Empezó jugando al backgammon para obtener ingresos suplementarios, pero un día descubrió el legendario Mayfair Club de Nueva York, donde se jugaba al póquer, al backgammon y al bridge, y donde conoció a algunas de las mentes más brillantes e influyentes del póker. Mientras mejoraba su capacidad de jugar al póquer, siguió jugando al backgammon de modo lucrativo, actividad que combinaba con su trabajo como corredor de bolsa. Sin embargo, a causa de la inestabilidad del mercado de valores, decidió cambiar de profesión y enfocar su carrera hacia el póker profesional, donde ha obtenido grandes éxitos. Sus ganancias superan los 34.000.000 de dólares.

4.- Fedor Holz

Originario de Saarbrücken, Alemania, nació en 1993. A los 17 años empezó a estudiar informática en la universidad y en su tiempo libre jugaba a juegos de poker con los amigos. En 2011 recurrió al póquer en línea, perfeccionando sus habilidades y ganando algo de dinero. En 2013 abandonó la universidad y comenzó a recorrer el mundo jugando profesionalmente al póquer. En 2014 ganó 1.300.000 dólares en el Campeonato Mundial de Póker en Línea. Desde entonces ha ganado diferentes torneos que le han proporcionado unos beneficios de más de 32. 000.000 de dólares.

5.- Daniel Alan Colman

Nacido en 1990 en Holden, Massachusetts, es un jugador profesional que ha alcanzado la fama rápidamente y que juega principalmente en línea. Empezó a jugar a juegos de poquer porque le gustaba apostar. Su premio en efectivo de 15.306.668 dólares es el segundo pago individual más grande en la historia en un torneo de póker. Actualmente sus ganancias superan los 28.000.000 dólares.

6.- Antonio Esfandiari

 

Es un jugador de origen iraní nacido en 1978 en Teherán, aunque con 9 años se mudó con su familia a California donde cambió su nombre, Amir, por Antonio. Se le conoce como «El Mago» por su afición a la magia, inclinación que desarrollo en su juventud y que lo ha acompañado siempre. Su amistad con Phil Laak lo llevó a profundizar en el conocimiento del mundo del póker. Hizo su aparición en la escena internacional en 2004, con una victoria que le proporcionó 1.399.135 dólares. Después de este triunfo vinieron muchos otros, convirtiéndose en el jugador de torneos más exitoso de la historia en términos de efectivo, con unas ganancias en torneos en vivo que superan los 27.000.000 de dólares.

7.- Phil Ivey

Nacido en California en 1977, pasó su infancia en una pequeña ciudad de Nueva Jersey, donde jugaba con su abuelo al póker durante largas horas. Con el objetivo de convertirse en jugador de póker a tiempo completo se trasladó a Atlantic City, donde trabajó regularmente más de 15 horas al día perfeccionando sus habilidades y probando varias estrategias. Cuando tuvo la edad legal para jugar, Barry Greenstein y Daniel Negreanu lo tomaron bajo su protección. En el año 2000 ganó su primer brazalete en las WSOP, victoria que le dio la confianza necesaria para seguir jugando como profesional. Desde entonces ha logrado 10 brazaletes de oro de la Serie Mundial de Póker y el título del World Poker Tour. Conocido también como «The Tiger Woods of Poker», ha acumulado más de 26.000.000 dólares.

8.- John Juanda

Nació en Indonesia en 1971 pero se trasladó a Estados Unidos en 1990 para estudiar en la Universidad de Oklahoma. Después recibió un MBA de la Universidad de Seattle. En su época de estudiante visitaba los casinos locales donde empezó a perfeccionar sus habilidades en el póker. Es uno de los jugadores más exitosos en el circuito de torneos, con más de 100 grandes premio. Su mayor victoria fue en 2008, cuando ganó su cuarto brazalete de la WSOP y se llevó 1.544.575 dólares de premio. Actualmente sus beneficios superan los 24.000.000 dólares.

9.- Phil Hellmuth Jr

Nacido en Madison en 1964, es conocido como «Poker Brat» por su competitiva personalidad. Comenzó a jugar a las cartas con su familia y aprendió Texas Holdem en la Universidad de Wisconsin, la cual abandonó para dedicarse al póker a tiempo completo.. Tiene el récord de haber ganado 15 campeonatos mundiales de la WSOP, el último de ellos en 2018. Conocido también por su filantropía, este jugador, cuyos beneficios superan los 22.000.000 de dólares, ha presidido y dirigido eventos benéficos de póker que han recaudado millones de dólares.

10.- Scott Seiver

Es un jugador de póker profesional norteamericano nacido en 1985 y que vive actualmente en Las Vegas. Su primera gran victoria se produjo en 2008 al ganar su primer brazalete WSOP. Famoso por aparecer en Pokerstars ‘the Big Game, en mayo de 2015 alcanzó el primer puesto en el ranking del IGP. Desde 2016 sus ganancias totales superan los 21.000.000 dólares.

Comentarios cerrados