Sean Penn y sus comentarios a la prensa en Cannes
Sean Penn es uno de los mejores actores de la historia. Su implicación en otro tipo de causas sociales le han convertido en un personaje un tanto distanciado del lujo de sus colegas y siempre implicado en distintas causas de interés social. Su reciente aparición ante los medios en el festival de cine de Cannes ha sido el altavoz necesario para que el actor exponga qué está sucediendo con esas causas.
Concretamente lo sucedido, y lo que sigue sucediendo, en Haití fue el ojo del huracán. Penn le comentó a los medios que «lo que está pasando en Haití es una vergüenza, no sólo los famosos fueron un día y se olvidaron, también vosotros, los medios, pasáis del tema y a todo el mundo le importa una mierda lo que está pasando».
«La razón por la que en Haití seguimos igual es porque nadie se ha comprometido firmemente para ayudar». Tras décadas de problemas políticos el país, donde Penn reside la mayor parte del tiempo, intentó salir de sus problemas cuando le sobrevino una catástrofe natural.
«Gracias a la gente joven se ha podido salir adelante y reconstruir el país. Eso es lo mejor de todo, la juventud allí está comprometida y en breve se verá el resultado». Tras estos comentarios procedió a presentar su película acompañado de la modelo Petra Nemcova y del director Paul Haggis.
Los tres están implicados en la reconstrucción del citado país e intentaron lograr que el pasado viernes todo lo recaudado fuera para Haití. Nos alegramos de que alguien siga poniendo el dedo en la llaga de la vergüenza para muchos políticos que prefieren seguir mirando para otro lado.
Vía | Yahoo
Foto | Gtres