María José Campanario se sentará en el banquillo de los acusados
María José Campanario se sentará el próximo día 11 de abril en el banquillo para defender su inocencia ante el juez. A pesar de haber tenido la oportunidad para rebajar la petición de pena de 4 años a sólo 2, lo que evitaría su ingreso en prisión, ha rechazado ese pacto e intentará demostrarle al juez que no tiene nada que ver con la trama de estafa a la Seguridad Social de la que presuntamente se había querido aprovechar para lograr una pensión para su madre.
La fiscalía de Cádiz ha comentado que es normal ofrecerle pactos a los acusados para evitar la vista oral. La reacción de Campanario ha sorprendido mucho a todos los implicados en este caso, especialmente porque esto supone que Remedios Torres, su madre, también se sentará en el banquillo junto a su hija para defender su inocencia.
Todo este caso comenzó cuando la Guardia Civil comenzó a investigar los movimientos de Carlos Carretero, antiguo jefe de la policía local de Ubrique, en relación a una presunta red que estafaba a la Seguridad Social. La amistad del citado con un inspector médico y las gestiones de Carretero para conseguir bajas laborales e incapacicades permanentes levantaron la sospecha del citado cuerpo y terminaron por detener a Carretero y «tirar de la manta».
La idea era sencilla, se conseguía a gente dispuesta a pagar 18.000 euros para conseguir una pensión por invalidez permanente. Si el incauto no tenía dinero se firmaba un documento que se depositaba en un banco y así Carretero se garantizaba el ingreso ya que la pensión se pagaría en la misma entidad bancaria.
Las cintas que se han podido escuchar, que no han sido admitidas como prueba en el juicio, no dejan lugar a dudas de las conversaciones entre Carretero y Campanario, otra cosa es que se pueda demostrar, sin estas pruebas, el delito que se le imputa. Todo es cuestión de tiempo y de la justicia. Seguiremos informando.
Curiosidades Declaraciones Parejas Televisión #María-José-Campanario